corazon Home Quienes Somos Nuestros Amigos Como Colaborar Prensa Radio TV Contacto

 
Email
 
 

DONDE EMPEZO EL PROYECTO MICKY" DE ALMOHADA DEL CORAZON? (ver Origen en la misma web)
COMO PUEDO EMPEZAR EL PROYECTO DE ALMOHADA DE CORAZON EN OTRA CIUDAD DE ESPAÑA?

Todo depende de la localización, cultura y organización estructural. En España existe un espíritu muy sociable y dispuesto a ayudar en trabajos de voluntariado. Por ejemplo, con la asociación de PATCHWORK, las socias empezaron a coser ellas las almohadas y aportando las telas.
Cuando tenía unas almohadas hechas me fui a visitar el servicio al Cliente de Son Dureta (ahora Hospital Universitario de Son Espases)explicando mi proyecto y regalando las 10 primeras almohadas pidiéndole a la Directora de darlas a las pacientes operadas de mama.
Y así fui haciendo lo mismo con los demás hospitales. Cuando se acaba su reserva me envían un mail para pedirme más.
En cuanto empieces a participar en el proyecto veras la cantidad de mujeres que te van a ayudar, de por todo, es asombroso. Haces las almohadas así como se tiene que hacer, con el patrón que encontrarás, despues de contactar conmigo a traves de esta web en el apartado CONTACTO y despues de contestar a un formulario recibirás la información necesaria y las indicaciones de como confeccionarlo. ( el motivo es evitar el uso lucrativo de algunas personas que hemos detectado con este fin solidario)

Constataras que el corazón no es como los demás, tiene una hendidura más pronunciada, más profunda, tiene su utilidad, es para que pueda encajar con precisión debajo del brazo del lado operado de la mama.
1- Impide que el brazo roce la herida,
2- Sostiene el brazo y los músculos del hombro
3- Impide que el brazo se hinche por causa de la ausencia de las glándulas linfáticas
4- Permite dormir de noche hasta sobre el lado operado.-tambien de sentada mirando la tele es muy bueno ya que no tiene que mantener el brazo en alto por encima de la cabeza. (porque no teniendo las glándulas  linfáticas y teniendo un gran vacío debajo del brazo, el liquido no se evacua de los tejidos )
5- Si tiene tos, agarrando la almohada disminuye el dolor.

6- Se puede poner debajo del cinturón de seguridad del coche y así aliviar las molestias.

7- Si tienes que tomar el autobús para ir a trabajar, llevarlo debajo el brazo te protege de los empujones y los golpes la zona sensible.
Cuando tengas algunas almohadas hechas, tienes oportunidad de regalarlas a amigas o conocidas operadas. Nosotras las embalamos en un papel de celofán y lo atamos con un lacito color de rosa, añadiendo una tarjetita con el LOGO impreso y un mensaje  cariñoso al revés de la tarjeta. El LOGO del proyecto hay que pedirlo a
                                                                         micky.loly@gmail.com


CUAL ES EL COSTE PARA HACER UNA ALMOHADA

Con las donaciones que he recibido, hasta ahora no he tenido que pagar mucho para comprar tela. Solamente compro la fibra para forrarlas en grandes cantidades. Todas las telas han sido regaladas. Todo el mundo conoce a alguien que tiene telas guardadas en casa, y algunos ven una telita bonita, la compran y la regalan. Cuando yo tengo bastante corazones hechos (cosidos) compro la fibra por kilos, y pasando una tarde junto a las amigas con un café, té  y un pastelito claro,  vamos empujando la fibra en las almohadas cosidas, cerrando el pequeño agujero luego. El coste de las telas y el relleno que es fibra hueca ( de 130 a 150 gr.), todo lavable a 40º- es de más o menos 5 euros pieza. Las tiendas que venden telas y las de patchwork se han volcado en ayudarnos, dándonos algún descuento y regalándonos telas. También se puede vender el PIN del logo que se ofrece a cambio de una donación de 5 euros por pieza, con la diferencia se cubre un poco más que la mitad del coste de una almohada.


COMO PUEDE OBTENER EL PATRON

Poniendose en contacto con nosotras y previo registro le facilitaremos el patrón y un video para su fabricación. El motivo se debe a nuestro afan de evitar el uso fraudulento del patrón y su uso con ánimo de lucro por parte de algunas personas.
LA ALMOHADA SE REGALA DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA A LAS MUJERES OPERADAS.


QUE CLASE DE RELLENO TENGO QUE USAR

Yo uso el relleno que llamamos FIBRA HUECA, es ligero, no se aglomera ni se apelmaza y es muy suave. Se tiene  que poder lavar a 40º. Para una almohada se necesita de 130 a 150 gr. Se puede encontrar en las colchonerías. ( En Palma, calle Olmos nº 6.)


COMO ENCUENTRO FINANCIACION.

 Las primeras donaciones vinieron de las Asociaciones de GENT GRAN EUROPEA - COSIPATCHWORK y EL CASAL ARGENTINO. A partir del mes de Junio 2009, fecha que empecé mi proyecto, he recibido donaciones, telas y foro de amigos,  conocidos, y con  el boca a boca se fue extendiendo rápidamente. La que me ha ayudado muchísimo es la OBRA SOCIAL DE LA CAIXA SA NOSTRA DE BALEARES, que me otorgo por votación de sus clientes una subvención, que me permitió viajar entre las islas Baleares y organizar allí también mi proyecto.
Ahora además pueden adquirir unos PINS muy bonitos con el LOGO PATENTADO  pidiendolo por mail a :  micky.loly@gmail.com


RECUERDEN QUE LA ALMOHADA DEL CORAZON SE REGALA A LAS MUJERES OPERADAS DE MAMA,
Y ES COMPLETAMENTE GRATIS
.
NO SE VENDE  A NINGUN PRECIO Y FIJESE QUE LLEVE EL LOGO DEL PROYECTO "MICKY."-


PORQUE UNA PAGINA WEB

Es la mejor manera de hacerse conocer. Gracias a internet he conocido a Nancy Friis de Dinamarca, y es la mejor manera de presentar el Proyecto, informando para que sirve y lo que hace. Es muy importante hacer publicidad de la almohada del corazón.
Se puede hacer publicidad a través de asociaciones, clubs, revistas, radio, televisión y sobre todo NUNCA  HAY QUE SUBESTIMAR EL PODER DE LA PALABRA DEL BOCA A BOCA. No solo hay pacientes recientes, sino operadas de hace tiempo que pueden disminuir sus sufrimientos conociendo nuestro proyecto…Hay mucho que queda por hacer. También se puede publicar en los blogs personales y de las tiendas de patchwork, que son paginas que leen miles de personas.
Existen muchas buenas personas, con buena voluntad, y gracias a ellas podemos mover montañas.


HA CRECIDO SU GRUPO POR INTERNET

Por supuesto, solo que ahora con la amistad que me une con personas muy dispuestas en ayudar, por el momento Alicante era la PRIMERA ciudad que empezará el "PROYECTO MICKY" con la Sra. Emma Lallemand que se encargara de la organización y distribución en los hospitales de esta ciudad. A partir de allí y un año y medio después, existen ya 190 grupos de mujeres distribuidas por toda España, Ceuta, Cuba, Puerto Rico y Sudamerica que hacen almohadas y las entregan en sus hospitales locales.
En muchas ciudades españolas también encontraran ayuda en la ASOCIACION DE LUCHA CONTRA EL CANCER, que en varias ciudades se han responsabilizadas en la distribución a los hospitales locales de su ciudad. También las asociaciones de Mujeres Operadas de Cáncer son de gran ayuda en difundir el proyecto. Existen unas 40 asociaciones federadas en España, si desean conocer su ubicación, por favor mándeme un mail a micky.loly@gmail.com y le diré donde está la más cercana a su ciudad.
Aquí en Baleares, todos los hospitales y clínicas ya entregan las almohadas a las mujeres operadas de mama, también en los servicios de rehabilitación a las que siguen teniendo séquelas de la intervención y le puedo asegurar que AYUDAN MUCHISIMO. No curamos el cáncer, pero sí que aliviamos los dolores y el malestar  de las pacientes operadas.


PARA MAS INFORMACION SOBRE LOS GRUPOS EXISTENTES DE VOLUNTARIAS EN ESPAÑA, POR FAVOR VAYAN A LA SIGUIENTE PAGINA :
www.almohadadelcorazon.blogspot.com

Allí encontrara las ciudades donde ya se hacen las almohadas y las personas colaboradoras del proyecto con su dirección e-mail y podrá ponerse en contacto con ellas.