corazon Home Quienes Somos Nuestros Amigos Como Colaborar Prensa Radio TV Contacto

Origen
 
Email
 
 

La Almohada del Corazón es de la mayor importancia para aliviar el sufrimiento de las enfermas operadas de cirugía mamaria,
SE ENTREGA DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA.

Sus orígenes se sitúan en el HOSPITAL ERLANGER MEDICAL CENTER de Chattanooga en Tennessee (Estados Unidos) donde la enfermera del servicio de oncología JANET KRAMER-MAI tuvo que ser operada en 2001. Después de la operación, tres de sus tías cosieron y le colocaron una almohada que se ajustaba confortablemente debajo del brazo.

La almohada no solamente le reducía de forma sensible el dolor de la incisión al no presionar el edema sino que la protegía de contactos o golpes accidentales, y disminuía la tensión de los músculos del hombro, evitando así gran parte del sufrimiento de este tipo de postoperatorio. Después de su recuperación Janet lo introdujo en su servicio del Hospital. 

 

origenes almohada del corazon

A raíz de asistir a un congreso en Washington, Estados Unidos, Nancy Friis Jensen conoció a Janet que le presento su proyecto de la almohada. entregándole una almohada del corazón. Estas  almohadas eran cosidas por voluntarias de varias iglesias y diferentes agrupaciones que las entregaban al hospital para las mujeres recién operadas de cirugía mamaria.


Nancy inmediatamente aplicó la idea en su centro de trabajo en Dinamarca y poco a poco fue encontrando ayuda de todo tipo por parte de voluntarios y colaboraciones de todo el país, distribuyendo la almohada en todos los hospitales de Dinamarca y otros países de Europa. La almohada del Corazón permite a los pacientes y familiares no solo paliar el dolor de el postoperatorio, sino a conectar con otras mujeres demostrándoles con este regalo que no se encuentran solas y que otras mujeres, aunque no las conozcan, piensan en sus necesidades.


Micky, (Maria Jose Loly de Cooman) de Mallorca encontró la almohada en internet, y después de pedir las autorizaciones debidas empezó a introducirlo en Mallorca, Menorca, Ibiza y ahora por todo el territorio Español.